Policía muerto en un ataque de las FARC

Un policía muerto y ocho heridos dejó un ataque cometido ayer por la guerrilla de las FARC en la isla de Gorgona, en el Pacífico colombiano, reportaron las autoridades.
Los primeros informes procedentes de Gorgona, ubicada a 35 kilómetros de la costa del departamento de Cauca (suroeste), indicaban que en el ataque había muerto el teniente John Suárez, comandante de la estación policial en esa zona del país.
Sin embargo, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Pablo Romero, aclaró que Suárez fue encontrado sano y salvo y que fue otro policía quien murió en el ataque, según informa la agencia DPA.
Aparte, tres agentes que inicialmente habían sido declarados como desaparecidos fueron encontrados en la espesura de la vegetación por los refuerzos de la Armada enviados desde territorio continental.
Inicialmente, las autoridades expresaron preocupación por la posibilidad de que varios de los uniformados hubiesen sido secuestrados por integrantes del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El coronel Iván Pérez, comandante de la Policía en Cauca, responsabilizó por el ataque a las FARC, que es la principal estructura armada ilegal que actúa en esa zona.

Atacados.
El teniente coronel de la Policía Juan Carlos Ramírez dijo que los 16 uniformados que prestan servicio en esa comisaría fueron atacados por guerrilleros que llegaron en lanchas y les lanzaron granadas y explosivos de fabricación artesanal.
El ataque se presentó en momentos en que el país está a la expectativa de una operación para que las FARC entreguen a una comisión humanitaria a cuatro militares y una abogada, cuya liberación es exigida por el gobierno para reanudar el proceso de paz entre las partes, que se cumple desde hace dos años en Cuba. (Télam)