Prohibirán el comercio del marfil

China, el mayor mercado mundial de marfil, prohibirá todo comercio interno y procesamiento del llamado “oro blanco” a partir de fines de 2017, informaron medios de prensa estatales. “China interrumpirá gradualmente todo procesamiento de marfil y su venta con propósitos comerciales a finales de 2017”, informo la agencia de noticias Xinhua.
El marfil africano ha siempre sido visto como un símbolo de estatus en China, donde el precio de un kilogramo puede rondar los 1.100 dólares. Este anuncio fue precedido por la decisión adoptada hace 10 meses de prohibir la importación de marfil.
Miles de elefantes son cazados ilegalmente cada año en Africa para abastecer la demanda mundial de marfil, que permanece a pesar de las crecientes restricciones mundiales.
La decisión china representa además el cierre de 34 empresas que trabajan el marfil y 143 dedicadas a su comercialización.
“Esto es una gran noticia que cerrará el mayor mercado mundial aún vigente para el marfil de elefantes”, dijo Aili Kang, director ejecutivo en Asia de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje. (AFP)