Protesta de estudiantes

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López irá hoy a una audiencia judicial preliminar, tras la cual, según su abogado, Roberto Marrero, “lo lógico” sería que sea excarcelado tras permanecer casi cuatro meses preso en una cárcel militar.
“Lo lógico, lo ideal, es que Leopoldo salga mañana (hoy) y quede en libertad”, evaluó Marrero a la agencia EFE, en declaraciones que coincidieron con una nueva protesta de estudiantes universitarios en reclamo de la libertad de los detenidos en manifestaciones antichavistas.
La llamada “Marcha de los Valientes” avanzó por la avenida Río de Janeiro, del barrio caraqueño Las Mercedes, hasta la Plaza Sadel, donde los estudiantes anunciaron que se quedarán 12 horas y que harán huelga por 15 días.
Mientras, el abogado Marrero advirtió que el tribunal “puede decir: ‘Miren, aquí no hay delito, la acusación del fiscal nos parece que no tiene ninguna base y como no hay delito, váyase para la calle'”. “La jueza también podría decir: ‘Lo vamos a enjuiciar’, pero eso no sería lo lógico”, insistió Marrero.

Acusado.
López, referente del partido Voluntad Popular (VP), está acusado por la Fiscalía de autoría intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en la sede principal del Ministerio Público, atacada con bombas caseras.

Ola de protestas.
López se entregó a la justicia el 18 de febrero y se desvinculó de los hechos violentos del 12, que después dieron paso a una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales derivaron en otros incidentes y ataques violentos con un saldo hasta ahora de 42 muertos, cientos de heridos y detenidos. (Télam)