PSB elige a Marina Silva como candidata

El Partido Socialista Brasileño (PSB) resolvió que la ecologista Marina Silva sea la candidata presidencial de ese partido en las próximas elecciones, que reemplazará al fallecido líder socialista Eduardo Campos tras el accidente aéreo donde murió el miércoles pasado.
“La candidatura de Marina contempla nuestro proyecto. Será una solución de continuidad. El PSB indicará el nuevo vice”, dijo el presidente del PSB, Roberto Amaral, en declaraciones que cita ayer el diario Folha de Sao Paulo.
Amaral era considerado por la prensa el principal obstáculo para la nominación de la dirigente, al igual que un sector del socialismo que no veía en Silva una continuidad de proyecto de lograr un triunfo electoral en los comicios del próximo 5 de octubre.
“Con el OK del PSB, ella está a disposición para ser candidata”, indicó el coordinador de la agrupación creada por Silva, Red Sostenibilidad (Redes), Bazileu Margarido, al conocer la información.
Según Folha, el PSB espera poder realizar el anuncio oficial de la sucesión de candidato el próximo miércoles 20 con la intención de que sea luego del entierro de Campos.

Identificación.
De acuerdo a la Secretaría de Prensa del Gobierno de Pernambuco, el velorio del candidato estuvo reservado a la familia anoche y será abierto al público hoy, cuando también está previsto que sea el sepelio, luego de que finalizara ayer el trabajo del equipo forense en la identificación mediante pruebas de ADN de los restos de las víctimas del accidente.
Silva embarcó rumbo a Recife, donde se hoy la presencia de la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
La dirigente no ha sido vista en público desde que, el mismo día de la tragedia, hizo un pronunciamiento ante los periodistas para, visiblemente acongojada, lamentar la muerte de su “compañero” y “amigo” y exigir que sea “respetado” el luto. (Télam)