Martes 16 de abril 2024

PSUV consagra a Maduro

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

Venezuela alcanzará en 2030 "la plenitud del vivir bien", afirmó su canciller, Elías Jaua, al cerrar la jornada de ayer del congreso nacional del partido gobernante, que consagró el sábado al presidente Nicolás Maduro como su titular y sucesor del fallecido Hugo Chávez.
"Creo que hay un plan trazado en estos próximos 16 años porque el comandante Hugo Chávez siempre nos habló de 2030", dijo Jaua y agregó que para entonces Venezuela debe estar "más viva que nunca".
Chávez "decía que eran los 200 años de la muerte del libertador Simón Bolívar y que en ese año teníamos que romper la maldición que le había caído a nuestra patria por haber traicionado, las elites de entonces, al padre de la patria", agregó el canciller, según reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.
El extinto líder también decía que "la manera de reivindicarnos como pueblo era que en 2030 la patria estuviera más viva que nunca, que fuera más independiente que nunca y que el pueblo hubiese alcanzado la plenitud del vivir bien en una sociedad socialista", indicó Jaua.
El tercer congreso nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primero sin la presencia de Chávez, se inició el sábado con la proclamación de Maduro como su nuevo presidente. El cargo estaba vacante desde que falleciera Chávez.
El congreso se instaló en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la presencia de los 537 delegados elegidos en las urnas el domingo pasado. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?