Punta del Este: murió un niño argentino al caer de una ventana

Un niño argentino de 3 años murió este martes al caer desde la ventana de un segundo piso de una casa del balneario Manantiales, situado a pocos kilómetros de la turística ciudad uruguaya de Punta del Este.
El hecho ocurrió este martes pasado el mediodía, cuando el niño que veraneaba con su familia en una casa ubicada en un complejo en el departamento uruguayo de Maldonado, se asomó por la ventana y cayó al piso del estacionamiento.
Según informó la prensa local, el niño cayó desde una altura de ocho metros aproximadamente, por una de las ventanas de la casa que no tenía red de protección para niños.
Trascendió que el menor fue trasladado por su madre a un centro de salud, pero debido a las lesiones sufridas tras el golpe, falleció a los pocos minutos. Trabajó en el lugar personal policial para realizar la  pericias correspondientes junto a la Fiscalía que quedó a cargo de la investigación.
El cónsul argentino de los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha, José Andrés Basbus, confirmó este martes por la tarde el fallecimiento del niño y también que ya se puso en contacto con allegados a la familia del menor.
“Estamos tomando contacto con uno de los familiares del chiquito, estamos hablando con la morgue, también con la funeraria y con familiares que llamaron desde Argentina”, comentó el cónsul.
El diplomático informó que la familia es oriunda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires, y que el niño se encontraba en la casa con sus padres, un hermano y una de las abuelas. “Ahora se tendrán que determinar las causas de la muerte y cuando se libere el cuerpo será decisión de la familia velarlo o llevarlo directamente a Argentina”, indicó.
En diálogo con el canal de noticias TN, Basbus solicitó a todos los argentinos que viajen al vecino país durante el verano tengan seguro médico ya que la medicina en Uruguay no es gratis para los turistas.
FOTO: La Nación.