Rajoy pide tranquilidad

EL PP NEGOCIA SU UNICA CARTA

La victoria reforzada del Partido Popular (PP) en las elecciones del domingo dejó al conservador Mariano Rajoy como único candidato con posibilidades de ser elegido al frente del Ejecutivo español, aunque éstas se agotan si el Partido Socialista (PSOE) mantiene su veto.
Pasaron 48 horas desde que los españoles recurrieron a las urnas por segunda vez en seis meses para poner fin al bloqueo político en el que se encuentran y, aunque el tablero político se movió un poco, España continúa en un callejón sin salida.
Rajoy, presidente del gobierno en funciones y líder del PP, volvió a reivindicar ayer su “derecho gobernar” después de ser el más votado y haber sacado una ventaja de 52 escaños al segundo, el PSOE de Pedro Sánchez, quien tiene opciones matemáticas pero políticamente imposibles de optar a La Moncloa.
“Todo el mundo debe tranquilizarse, los partidos tenemos que hablar”, dijo Rajoy desde Bruselas, adonde viajó para participar de una cumbre europea sobre el Brexit, tras ser preguntado por el veto que mantiene el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a un gobierno presidido por él.
“Yo no voy a entrar en debates ni en disputas; las conversaciones sobre estas negociaciones se deben llevar sin presión y sin estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación”, remarcó, enviándole un mensaje al dirigente liberal, que también se encontraba en la capital de Bélgica. (Télam)

Compartir