Realizaron pericias

INVESTIGAN CAUSAS DEL ACCIDENTE AEREO

La Justicia uruguaya y el Ministerio de Defensa realizaban ayer las pericias para determinar las causas del accidente en el que el jueves murieron nueve ciudadanos argentinos y una portuguesa, cuando se estrelló la avioneta en la que volaban desde Punta del Este a San Fernando.
La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa estará al frente de la investigación que determinará “las causas del accidente” luego de que la Fuerza Aérea diera “por finalizadas”, ayer, las labores de rescate en la zona, informó a Télam el viceministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez.
En tanto, en lo que corresponde a la Justicia Penal, será la jueza de Maldonado Adriana Morosini quien llevará adelante la investigación y ya ordenó la realización de pericias forenses “a todos los ocupantes” y especialmente a los pilotos, de quienes se intentará “extraer fluidos para los análisis de rigor”.
De todos modos, el comandante de Aviación Naval, capitán Gonzalo Ciganda, descartó que haya habido una “explosión” y atribuyó el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce a una falla en una de las turbinas del avión, según informa el sitio web uruguayo Subrayado.
“El procedimiento de una emergencia en esas condiciones es ir directo al frente y lamentablemente dada la baja altitud del vuelo no alcanzó a tocar tierra”, dijo Ciganda.
De acuerdo a la información del Poder Judicial, también intervendrá en el caso la fiscal Adriana Arenas, en representación del Ministerio Público y Fiscal.
Más temprano, los Bomberos, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Técnica de Montevideo realizaron la extracción de los diez cuerpos hallados en el interior de la avioneta. (Télam)