Rechazan las amenazas

COREA DEL NORTE Y EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, volvió a defender el desarrollando de su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, horas después que Donald Trump afirmara que el diálogo con Pyongyang “no funcionó” por lo que en una clara alusión a una salida armadas dijo que “sólo hay una cosa que funcionará”.
Al inicio de tres días de celebraciones oficiales, los medios norcoreanos recogieron ayer el mensaje de Kim que calificó de “totalmente acertada” su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear.
Kim Jong-un hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó el sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, informó ayer la agencia estatal norcoreana KCNA.
“Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”, señaló Kim Jong-un durante la reunión.
En un claro desafío a la comunidad internacional, el líder norcoerano pidió que se continúe “de manera invariable por este camino en el futuro” y aseguró que “la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza”, a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear y de misiles.
Las palabras de Kim se conocieron después de que las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, que aseguró que “solo una cosa funcionará” para hacer frente a las “amenazas” de Corea del Norte. (Télam)