Miércoles 20 de marzo 2024

Reconocimiento a Evo Morales en Salta

Redacción 21/11/2014 - 04.39.hs

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue investido ayer con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por su "lucha incansable por la justicia, la igualdad y la integración de los pueblos latinoamericanos".
"Es una enorme alegría, después de mucho tiempo, retornar a esta zona de la Argentina donde estuve en 1966", dijo el mandatario boliviano en Salta, y recordó que la primera escuela en la que cursó sus estudios y su primera maestra "fueron argentinas", en tiempos en los que "no soñaba con ser dirigente ni presidente".
Morales dedicó el título con el que lo distinguió la UNSa "al pueblo boliviano" y agradeció el reconocimiento de la casa de altos estudios.
"A las nuevas generaciones quiero decirles que cuando uno se lo propone puede ser algo en la vida", expresó, tras lo que destacó que la mejor herencia que le dejaron sus padres fue haberlo criado "como un hombre sano, con muchos valores".
Durante su alocución en el salón auditorio de la universidad salteña, Evo Morales reflexionó sobre los procesos políticos y sociales de su país, se refirió al movimiento campesino y a la refundación de Bolivia que encaró desde su gobierno.
Asimismo, habló sobre la lucha conjunta por la Patria Grande de América Latina y el Caribe, y resaltó el accionar que en este sentido tuvo el ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que consideró que "la unidad siempre será el triunfo del pueblo".
Antes, el primer mandatario boliviano visitó la escuela "Julio Argentino Cornejo", en la localidad de Campo Santo, a 60 kilómetros de Salta Capital, que fue la primera institución educativa a la que asistió en su niñez, cuando acompañaba a su padre en época de zafra.
Allí también se reencontró con su primera maestra, Elva del Valle Kutny, y sus compañeros de estudio, y aprovechó la ocasión para apadrinar la escuela. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?