Represión por el mundo

MARCHAS POR EL DIA DEL TRABAJADOR

En distintas ciudades del mundo la Policía impidió que los trabajadores se expresaran por su día. En Estambul fueron detenidos en el barrio de Gayrettepe, cuando unos 250 manifestantes querían iniciar una marcha de protesta.
Los manifestantes expusieron pancartas con lemas como “Que viva el 1 de mayo. No al dictador”, mientras que la policía disparó al aire y usó gases lacrimógenos.
En Paris, en la Plaza de la República, en medio de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Federación Sindical Unitaria para celebrar el Día Internacional del Trabajador hubo graves enfrentamientos.
Encapuchados, que llevaban pancartas de rechazo a la opción entre Macron y Le Pen, lanzaron bombas molotov a los policías, que replicaron con granadas de gas lacrimógeno. También se registraron disturbios en Turín, entre la Policía y los manifestantes.
Bajo el lema “No hay excusas. A la calle”, los principales sindicatos de España, UGT y CC OO, llevaron a cabo más de 70 manifestaciones en todas las capitales de provincia y ciudades españolas más importantes reivindicando empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.
En Rusia, unas 130.000 personas marcharon por la Plaza Roja con el respaldo de Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin.
En Asia, miles de personas se manifestaron en distintos países. (AFP-NA)