Rescatan a 70 niños en Ecuador

SE HABIAN EXTRAVIADO DURANTE UNA EXCURSION EN LA MONTAÑA

En Ecuador rescataron a 70 niños que se habían extraviado el viernes en una zona montañosa gracias a un sistema de geolocalización de celulares de dos de las 78 personas que formaban parte de la excursión.
El grupo de niños de la ciudad de Tumbaco, ubicada en la norteña provincia de Pichincha, había emprendido una excursión hacia Río Blanco, bajo las montañas de Mindo, junto a ocho adultos.
Gracias a un dispositivo de localización de celulares -el Mobil Locator- se detectaron los números de los celulares pertenecientes a dos de los extraviados, informó el Sistema Integrado de Seguridad ecuatoriano.
Horas después, un guía turístico que colaboraba en las tareas de búsqueda ubicó al grupo e integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía se dirigieron al sitio, “donde no se podía acceder con vehículos”, consignó la agencia de noticias EFE.
“Los uniformados encontraron a los extraviados y los condujeron hasta el campamento, para que pernocten, pues no presentaron heridas graves”, agregó el informe oficial. (Télam)

Compartir