Rescatan a cuatro niños y una mujer

Cuatro niños y una mujer fueron rescatados ayer del hotel sepultado por un alud de nieve hace dos días en la zona montañosa italiana de Abruzos, en un milagroso operativo contrareloj del equipo de socorristas.
Todos los niños que se encontraban alojados en el hotel -donde había tres docenas de personas- en el momento de la tragedia fueron extraídos vivos de entre los escombros, según confirmó la Cruz Roja.

Sigue la búsqueda
Los equipos de rescate seguían trabajando anoche pese a la peligrosidad del terreno, la escasa visibilidad y al riesgo de otras avalanchas.
El hallazgo de personas vivas bajo el alud de nieve ocurrió casi dos días después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron en ningún momento la esperanza.
Unas 35 personas se encontraban en el hotel en el momento en el que el establecimiento fue arrasado el miércoles por la avalancha, de las cuales no se conoce el paradero aún de unas quince.
En un operativo espectacular, transmitido por la televisión, una madre con su hijo, fueron extraídos en la tarde de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.
Los rescatados son la esposa y el hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente hallado el jueves, quien se encontraba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.
La hija, Ludovica, de 6 años, también fue extraída ayer de las ruinas del hotel.
Algunos de los sobrevivientes que aún se encuentran bajo la montaña de nieve y escombros han hecho fogatas para resistir, lo que ha permito localizarlos. (AFP-NA)