Rusia reduce gastos

DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA

Rusia anunció que reducirá el gasto en defensa y seguridad nacional en los tres años próximos debido a la crisis económica, recorte que se plasmará en el presupuesto que será aprobado en breve.
“La asignación presupuestaria para la seguridad nacional y las actividades de los órganos policiales también experimentará un pequeño recorte anual”, dijo Ernest Valéev, subjefe del comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción de la Duma.
De esta forma, precisó, el gasto en defensa este año representará un 2,3% del PBI, mientras que en 2017 será del 2,2%, en 2018 del 2% y en 2019 del 1,9%.
Al parecer, donde no habrá recortes será en los salarios de los militares, un apartado que el presidente ruso, VladImir Putin, considera intocable.
Tampoco deberían verse afectados los programas de rearme, ya que el jefe del Kremlin ordenó al gobierno que preparara un nuevo plan al respecto hasta 2025, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con Estados Unidos.
“Las Fuerzas Armadas y otras unidades deben recibir armamento y equipos modernos que les permitan defender eficazmente a Rusia de las potenciales amenazas militares”, indicó Putin.
Y admitió que la elaboración del nuevo programa de rearme tuvo que ser aplazada durante dos años, decisión que los expertos relacionaron con la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía nacional.
Putin ha defendido el costoso programa de rearme aduciendo que un Ejército moderno es garantía de la defensa nacional y de la independencia de la política exterior del país. (Télam)

Compartir