Rusia y China firman acuerdo por gas natural

El presidente ruso, Vladimir Putin, selló ayer en China un acuerdo para suministrar gas natural al gigante oriental, en momentos en que su país se enfrenta a sanciones económicas y fuerte presión por parte de Estados Unidos y la Unión Europea por su actuación en la crisis ucraniana.
El acuerdo entre el consorcio Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China fue sellado en una ceremonia en presencia del presidente Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.
Aunque sus términos no fueron aún detallados, se estima que por el contrato, que alcanza los 400 mil millones de dólares, China recibirá a partir de 2018 y hasta 2048, 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año a través de un gasoducto que conectará los dos países.
Con la firma de este tratado, Rusia y China emiten un mensaje de unión, necesario en momentos en que ambos experimentan un aislamiento de Occidente por la situación en Ucrania, en el caso ruso, y los recientes conflictos en los mares de Asia Oriental por parte de China. (Télam)