Sacerdotes suspendidos por pedofilia

Una arquidiócesis estadounidense, cuyo obispo y titular y auxiliar fueron relevados por el Papa de sus funciones -señalados de encubrir a un cura acusado de pederastia- anunció esta semana que ha separado de sus funciones a dos sacerdotes sospechosos de agresiones sexuales a menores.
Los dos anuncios tienen lugar en la antesala de la visita a Estados Unidos que iniciará el próximo 22 de septiembre el Papa Francisco, quien ha adoptado medidas severas contra la pedofilia, cuyas crecientes denuncias han afectado gravemente la imagen de la Iglesia Católica en los últimos años.
“El cura Joseph Gallatin fue relevado de su ministerio y su caso que implica denuncias de agresiones sexuales a un menor, fue enviado a Roma”, señaló en un comunicado la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis (norte) en un comunicado emitido el miércoles.
La arquidiócesis explica que las denuncias contra este sacerdote comenzaron en 1998 y tras “informaciones adicionales” recibidas el año pasado se decidió separarlo de sus funciones, lo que implica que no podrá celebrar misa, portar cleriman o presentarse como sacerdote.
La misma arquidiócesis había anunciado el sábado que denunció a la policía y suspendió temporalmente a otro sacerdote, Robert Fitzpatrick, por denuncias de abuso a un menor en los años ochenta. (AFP-NA)