Santos anuncia demanda contra Uribe

Casi sobre el cierre de la campaña para las elecciones presidenciales de mañana, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, que busca su reelección, anunció ayer que demandará al jefe de la oposición, su antecesor Alvaro Uribe, quien lo acusó de haber recibido del narcotráfico un aporte de dos millones de dólares para su campaña de 2010.
El episodio fue uno de los más fuertes en la campaña sucia que antecedió a los comicios de mañana, y que llevó a que recién ayer los candidatos se avinieran a ir a un debate.
“Esto no puede quedar así en el aire y esta acusación no puede quedar impune. No puede ser que una persona que fue presidente de la República, por pura estrategia política, haga semejante acusación y luego no presente las pruebas”, dijo Santos, en alusión a la negativa de Uribe a presentar pruebas.
“Decir que ingresó ese dinero a mi campaña es una acusación temeraria. Todavía estoy esperando que muestre las pruebas porque el país no puede quedar con ese manto de duda”, agregó el mandatario en declaraciones a radio Caracol.

Denuncia.
La denuncia contra Santos se produjo hace dos semanas. Uribe, que gobernó de 2002 a 2010 y fue el principal impulsor de la candidatura de Santos, se refirió al caso pocas horas después de que un escándalo empezara a afectar a la campaña del postulante de su partido, Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Escándalo.
La Fiscalía General arrestó a un hacker acusado de espiar a los delegados del gobierno y de las FARC en las negociaciones que las partes cumplen en Cuba, con el presunto objetivo de sabotear los diálogos de paz, de los que el uribismo es enconado opositor.
El caso se convirtió en un escándalo al establecerse que el hacker trabaja en el equipo de redes sociales de la campaña del Centro Democrático. (Télam)