Inicio El Mundo Se alinearon Venus, Júpiter y la Luna

Se alinearon Venus, Júpiter y la Luna

Ayer jueves por la noche se vivió un espectáculo único en el cielo. En el mundo entero se pudo disfrutar de una experiencia cósmica realmente hermosa. Se trata de la alineación de Venus, la Luna y Júpiter.

Cerca de la Luna aparecieron los otros dos puntos más brillantes: Venus y Júpiter. El fenómeno, que se pudo observar a simple vista en todo el mundo, si el cielo estaba despejado. Se trató de una conjunción entre el satélite natural de la Tierra y los dos planetas.

Una conjunción planetaria sucede cuando dos o más cuerpos del Sistema Solar se encuentran cerca o alineados en una región del cielo. Este tipo de eventos suelen observarse a simple vista en un cielo despejado y sin la necesidad de un telescopio.

Desde el Parque Astronómico de La Punta, San Luis, indicaron que: «Esto es posible porque hacia el oeste estará la Luna en fase creciente, Venus a su izquierda, a la derecha la estrella Polis y debajo Júpiter”.

“Estos sucesos son importantes, porque a través de la observación, las personas identificarán distintos objetos en el cielo, como planetas en este caso, siempre tomando como referencia la Luna”, detallaron. (Fotografía: El Universo)