Se multiplican los campamentos

MIGRANTES EN EL DISTRITO XIX DE PARIS

En los barrios del norte de París, los campamentos informales de migrantes ya han sido desmantelados varias veces. Pero desde hace unos días, tras la evacuación de la “Jungla” de Calais, las tiendas de campaña se multiplican en las calles de la capital francesa.
“Hace tres días distribuíamos entre 700 y 800 platos de comida. Hoy, estamos a más de 1.000. No sé cómo vamos a hacer”, comenta Charles Drane, coordinador de la oenegé Adventist Development and Relief Agency , que distribuye alimentos a los migrantes en el distrito XIX de París, un barrio popular en el norte de la capital donde se han formado estos campamentos improvisados.
Algunos estiman que estos migrantes vienen del campamento de Calais, en el norte del país, que fue evacuado esta semana. Hasta el domingo, entre 6.000 y 8.000 migrantes vivían en este asentamiento conocido como la “Jungla”.
La ministra francesa de Vivienda, Emmanuelle Cosse, rechaza estas afirmaciones. “No hay una llegada masiva de migrantes de Calais a París”, asegura.
Al contrario, una fuente policial que trabaja en el norte de Francia afirma que “muchos migrantes van París” en autobús, tren o coche. “Algunos viajan en vehículos que vienen de París”, señala.
“Es difícil decir de dónde vienen pero lo que es cierto es que los campamentos están creciendo de forma alarmante”, subraya Violette Baranda, vicealcaldesa de ese distrito. (NA)

Compartir