Se reanudan rescates tras nuevo sismo

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes, que dejó 305 muertos (las autoridades locales reportaron que hay un argentino entre las víctimas), se retomaron ayer tras un nuevo temblor de 6,1 grados que generó nerviosismo en la población.
Autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad luego del sismo de ayer, incluido un edificio colapsado en la zona céntrica de Roma-Condesa, donde por protocolo se abandonaron las labores temporalmente tras el temblor.
En un edificio de departamentos derrumbado del sur de la ciudad, las labores también se reanudaron con la esperanza de encontrar a dos personas con vida bajo los escombros.
Protección Civil de la ciudad escribió en Twitter que hasta ayer se habían rescatado a 69 personas de los inmuebles colapsados luego del temblor del martes.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el nuevo movimiento tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.
El presidente Enrique Peña Nieto señaló en Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que resultó dañado “que deberá reconstruirse” y estructuras con daños previos que colapsaron.
Cientos de personas en la capital del país salieron ayer de sus viviendas en pijama, con rostros de angustia y nerviosismo.
Dos mujeres fallecieron por infarto durante el sismo, según medios locales. Asimismo, el nuevo temblor desató temores por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior. (AFP-NA)