miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Mundo Se retiró un reconocido delantero europeo

Se retiró un reconocido delantero europeo

Uno de los delanteros más reconocidos de España deja el fútbol.

El campeón del mundo español Fernando «El Niño» Torres ha decidido este viernes colgar los botines tras 18 años en la élite del fútbol en clubes como el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milán.

«Tengo algo muy importante que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera», dijo el delantero, de 35 años, en un mensaje de video en la red social Twitter.

«El próximo domingo, día 23, a las 10 de la mañana, hora local en Japón, ofreceré una rueda de prensa en Tokio donde explicaré todos los detalles», añadió Torres, quien actualmente militaba en el equipo japonés Sagan Tosu.

El delantero español pone fin a casi dos décadas sobre los terrenos de juego, apenas un año después de salir por segunda vez del Atlético de Madrid, el club de su vida, al término de la temporada pasada para poner rumbo a Japón.

«Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque en mi cabeza mi idea era colgar las botas aquí, pero me encuentro muy bien y quiero seguir jugando», decía entonces Torres, que un año después ha dado el paso definitivo.
 
Figura de la década dorada de la Roja.

Torres se retira tras acumular un palmarés envidiable en el que figuran una Champions (2012), una Europa League (2013) y una FA Cup (2012) con el Chelsea, además de otra Europa League (2018) con el Atlético de Madrid.

El delantero español es también un mito de la década dorada de la selección española, que comenzó con su gol en Viena en la final contra Alemania de la Eurocopa 2008 (1-0), que dio el título a España.

Formaría luego parte del plantel campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica y marcaría otro gol en la victoria 4-0 sobre Italia en Kiev en la final de la Eurocopa de 2012.
  
Recorrido y títulos hacen de Torres una leyenda del fútbol español, que se comenzó a forjar cuando debutó a los 17 años con el primer equipo del Atlético, en la temporada 2000-2001, durante los «dos años en el infierno» de la Segunda División.

Formado en las categorías inferiores del Atlético y apodado el Niño por su eterna cara joven chaval y su precoz debut, Torres, que siempre fue un ídolo de la afición rojiblanca, salió en 2007 hacia el Liverpool.

En el Liverpool siguió creciendo como jugador, pese a no levantar ningún título con el club de Anfield hasta que en 2011 fichó por el Chelsea, dando inicio a un cierto declive en su carrera.

En el Chelsea ganó la Champions y la Copa de Inglaterra en 2012 y un año después la Europa League, pero ya no era el jugador desequilibrante de antaño.

Tras un breve paso por el Milan (10 partidos), regresó al Atlético a principios de 2015, con el que cumplió su sueño de ganar un título europeo. (NA).