¿Se reúnen Trump y Putin?

POMPEO PLANTEO UN POSIBLE ENCUENTRO

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunirá probablemente con su homólogo ruso Vladimir Putin “en un futuro cercano”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo. El mismo Trump planteó el jueves un posible nuevo encuentro en julio con Putin.
El secretario de Estado precisó que los detalles de la entrevista serían discutidos en un viaje a Moscú de John Bolton, consejero de seguridad nacional de Trump. “Sé que el embajador Bolton planea viajar a Moscú el domingo o lunes. Se reunirá con su homólogo y pienso que probablemente el presidente Trump se reunirá con su homólogo en un futuro cercano después de esta reunión”, dijo Pompeo.
A principios de junio, Putin indicó que está listo para encontrarse con Trump, precisando que muchos países, especialmente Austria, estarían dispuestos a acoger el tan esperado encuentro. Además del caso Skripal en marzo, las relaciones entre Washington y Moscú han estado marcadas durante meses por las sospechas de la colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y el Kremlin de Vladimir Putin.
La decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán agregó un tema de desacuerdo entre los dos países, Moscú había reafirmado su compromiso con el tratado. (AFP)