Inicio El Mundo Según datos de la autopsia, Julen murió el mismo día de la...

Según datos de la autopsia, Julen murió el mismo día de la caída

El cuerpo de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, en España, presenta un «trauma craneoencefálico importante» y «múltiples lesiones compatibles con la caída libre» desde 70 metros, informaron fuentes oficiales.

Así lo determina el primer resultado de la autopsia que concluyó esta tarde en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. Según consignó Ansa, Julen, que había caído en un pozo el 13 de enero pasado y fue hallado sin vida el viernes por la noche, «murió el mismo día de la caída», revelaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes reportaron que sobre Julen cayeron piedras y escombros que causaron el trauma en el cráneo, y el posterior deceso.
El cuerpo del pequeño se precipitó «rápidamente en caída libre» a 71 metros, refirió el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El delegado del gobierno hizo un llamado público relacionado con las circunstancias del accidente: «A todo aquel que haya realizado un pozo ilegal, todavía está a tiempo aún de sellarlo», afirmó. (Télam)