Seis muertos en Kabul

ATAQUE SUICIDA

Al menos seis civiles murieron y 22 resultaron heridos ayer cuando un suicida detonó su carga explosiva cerca de una clínica, al norte de Kabul, al ver que la policía lo perseguía, informaron las autoridades afganas.
El suicida “iba en moto y se hizo estallar cerca de una clínica” del distrito de Siagerd, a 60 km al noroeste de Kabul, declaró a la AFP Wahid Sediqi, portavoz del gobernador de la provincia de Parwan. Según él, murieron seis civiles y otros 22 resultaron heridos.
Mohamed Zaman Mamozai, jefe de la policía provincial, confirmó el balance. “Se nos informó de que un suicida estaba a punto de llegar y se disponía a atacar una base de la policía. Lo perseguimos y se hizo saltar por los aires cerca de una escuela y una clínica”, precisó.
El atentado no ha sido reivindicado, pero los grupos talibanes, muy asentados en el distrito, multiplican desde diciembre del año 2014 los ataques y ofensivas aprovechando el final de la misión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. (AFP)