Martes 23 de abril 2024

Siete personas murieron tras el choque de un helicóptero y un ultraligero

Redacción 25/08/2019 - 16.05.hs

Siete personas, dos de ellas menores de edad, murieron hoy domingo en la isla de Mallorca, en el mar Mediterráneo, tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero, según publicó el medio Radiotelevisión Española en su sitio web.

 



Las víctimas del helicóptero son un matrimonio y sus dos hijos, de nacionalidad alemana, y el piloto del mismo, de nacionalidad italiana. El vehículo había partido del aeropuerto de Son Bonet y volaban sin copiloto porque este había decidido relegar su lugar para que pudiera viajar la familia completa.

 



La familia alemana pretendía compartir un almuerzo con unos amigos en la localidad de Camp de Mar pero antes quisieron conocer la isla desde el aire.

 



En tanto que los dos ocupantes del ultraligero perdieron la vida. El piloto era de Valencia y volaba acompañado de un amigo. "Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer", relató a la prensa otro amigo del conductor.

 



El suceso tuvo lugar a las 13.35 horas local (8.35 hora argentina).

 



La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente y señaló que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

 



"Nuestros pensamientos están con las víctimas", dijo la presidenta balear en su mensaje, al tiempo que informó que a partir de mañana se decretarán tres días de duelo y se hará un minuto de silencio en todas las instituciones. 

 



Fuentes de la Guardia Civil señalaron que abrirán una investigación para esclarecer lo ocurrido.

 



Foto: rtve.es

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?