“Somos una amenaza al capitalismo”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que Barack Obama “cuando dice que Venezuela es una amenaza a su seguridad se equivoca”, porque en realidad “considera que todos los pueblos de la Patria Grande somos una amenaza al sistema capitalista y porque ya no nos pueden robar como antes”, en “este camino de liberación que hemos emprendido”.
Evo lo expresó en una entrevista telefónica mantenida con Télam, en la que manifestó su fuerte respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y condenó la orden ejecutiva dictada por Obama, en la que tildó al país caribeño como una “amenaza” para el territorio estadounidense.
“Sus agresiones políticas, a la soberanía y hasta de característica económica no tienen otro objetivo que atacar el proceso de liberación que vivimos”, reafirmó Morales desde La Paz.
En ese sentido, sostuvo que “cuando Obama dice que Venezuela es una amenaza a su seguridad se equivoca, porque en realidad considera que somos una amenaza al sistema capitalista y porque ya no nos pueden robar como antes”.

Integración.
El presidente de Bolivia también valoró “el fuerte proceso de integración” que despliegan los países de la región desde hace más de una década, mientras que por otra parte “el capitalismo tambalea no social, sino también económicamente”.
“Tienen que entender de una vez por todas que tenemos derecho a liberarnos y controlar nuestros recursos. Esto fue y es algo fundamental para todos nuestros países y fundamentalmente para Bolivia, porque ya no somos el patio trasero de nadie, como decía Néstor Kirchner”, sostuvo Evo.
Precisamente, Morales evocó con emoción la figura del ex presidente argentino y aseguró que uno de sus “más grandes recuerdos” tiene que ver con la cumbre la IV Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata el 4 de noviembre de 2005, recordada como la cumbre del No al ALCA. (Télam)