Temer recibió el alta

PRESIDENTE OPERADO DE LA PROSTATA

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió ayer el alta médica después de tres días de internación para someterse a una operación de próstata en un hospital de San Pablo.
“Está todo bien”, dijo ayer al mediodía Temer a los periodistas a la salida del hospital, antes de abandonar la institución en un vehículo oficial. Vestido íntegramente de negro, el mandatario se retiró caminando normalmente acompañado por el urólogo Miguel Srougi, y agregó: “Ahora voy
a trabajar en casa”.
Temer, de 77 años, ingresó el viernes por la tarde en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo por un aumento benigno en la próstata que requirió de una intervención quirúrgica.
El mandatario guardará reposo en su domicilio paulista hasta el miércoles, cuando tiene previsto regresar a Brasilia, según informaron los diarios locales O Globo y Folha y la agencia de noticias EFE.
La operación obligó a cancelar la visita oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, prevista para el lunes y en la que estaba incluida una reunión con Temer.
Durante su internación, el presidente brasileño recibió las visitas del alcalde de San Pablo, Joao Doria (PSDB), y del ministro del Superior Tribunal Federal Gilmar Mendes.
El presidente brasileño acudió al hospital de San Pablo la noche del viernes, dos días después de haber sido hospitalizado en Brasilia durante algunas horas por una “obstrucción urinaria”.
El mandatario sufrió el “malestar” cuando la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía General formuló en su contra en base a una confesión de los dueños del gigante cárnico JBS. (Télam)