Terremoto deja 14 muertos y cientos de heridos

Un terremoto ocurrido en la mañana de hoy domingo en la isla de Lombok, en Indonesia, dejó un saldo, hasta el momento, de 14 muertos y 162 heridos, según informó el diario El País de España.

La magnitud del fenómeno fue de 6,4 y, según información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, fueron dañados más de mil edificios y 6.200 familias debieron abandonar sus viviendas ante el peligro de derrumbe.

La BBC informó que el terremoto ocurrió a las 7hs. (de Indonesia) y que la isla de Lombok es un sitio que atrae a turistas de todo el mundo por sus playas y senderos para excursionistas.

Asimismo, también se produjeron más de 60 réplicas de magnitud más moderada. Las autoridades señalaron que de los 162 heridos, hay 105 que se encuentran en estado grave.

Lombok posee una población de más de 4.500.000 de habitantes y está ubicada entre las islas de Bali, al oeste, y Sumbawa, al este. En su territorio se encuentra el estratovolcán “Rinjani” de 3.726 metros de altura, que lo convierte en el tercero más alto de todo el país asíatico.