Timochenko recibió el alta médica

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, recibió ayer el alta después de haber sido internado de urgencia el domingo pasado por un accidente cerebrovascular trombótico leve, y el gobierno colombiano anunció que será trasladado a Cuba para continuar su tratamiento en la isla.
“El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a una franca mejoría, con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90%”, explicó la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio en un comunicado, citado por la agencia EFE.
En paralelo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó a través de su cuenta de Twitter que autorizó el traslado del máximo jefe de las FARC a Cuba, el país garante del proceso de paz que culminó en el acuerdo de paz firmado en noviembre pasado.
En la isla, Timochenko continuará su tratamiento médico. Según Bogotá, el gobierno de Raúl Castro se hará cargo de los gastos de los médicos del líder guerrillero y de su seguridad.
El propio Timochenko anunció su salida del hospital en Twitter. Celebró “poder salir de la cama”. (Télam)