Timochenko será candidato presidencial

El líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que el sector presentará también listas propias al Congreso.
Así lo confirmó ayer el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, en una rueda de prensa en Bogotá en la que dijo que a partir de hoy entran “de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República”.
“Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, quien estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, manifestó.
Sin embargo, el ex negociador de paz por el gobierno, Humberto de la Calle, había advertido que Timochenko no podrá ser candidato presidencial, dado que si es condenado por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) no podrá “asumir cargos”.
Las elecciones para renovar la totalidad del Senado y la Cámara de Representantes se celebrarán en marzo de 2018 y las presidenciales en mayo en primera vuelta, reseñó la agencia de noticias EFE.
Márquez explicó que también inscribirán representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados”. (Télam)