“Tomaremos medidas que todos notarán”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que el derribo del avión Il-20 en Siria parece el resultado de una “cadena de circunstancias trágicas”, y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Cuando muere gente, siempre es una tragedia para el país y para sus seres queridos”, señaló el mandatario ruso en Moscú, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
El presidente pidió no comparar la tragedia del Il-20 en Siria con el derribo del avión militar ruso Su-24 por Turquía en 2015.
“Entonces el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión; aquí, más bien, parece una cadena de trágicas circunstancias, porque el avión israelí no derribó el nuestro”, dijo Putin.
“Pasos que todos notarán”.
El mandatario subrayó la necesidad de esclarecer las circunstancias del incidente, recordando que la postura de Rusia sobre el mismo fue expresada por el Ministerio de Defensa y acordada con él, según informó RT Actualidad.
En cuanto a la respuesta de Rusia al derribo de su avión, Putin precisó que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en “pasos que todos notarán”.