Trump busca aprobar las sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificará el proyecto de ley aprobado esta semana por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia y limita su capacidad para levantarlas, informó ayer la Casa Blanca.
En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que Trump ya ha revisado la “versión final” de ese proyecto, lo aprueba y “tiene intención de firmarlo”, informó la agencia EFE.
El proyecto endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como también por sus acciones en Ucrania y Siria, y establece límites a la capacidad del Presidente, que no podrá eliminar las sanciones sin el visto bueno del Congreso.
El proyecto fue apoyado por una abrumadora mayoría en ambas cámaras, lo que implica que en caso de que Trump intente vetarlo, el Congreso podría invalidar ese veto y la ley entraría en vigor igualmente.
Las declaraciones de la Casa Banca llegaron horas después de que Rusia diera la orden de recortar al personal diplomático de Estados Unidos en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades, en represalia por las sanciones.
Eso implica recortar la plantilla diplomática, técnica y de apoyo de las misiones de Estados Unidos en Rusia hasta dejarla en 455 personas, informó el Gobierno ruso.

Personal diplomático.
La televisión estatal rusa Rossia detalló ayer que Washington deberá reducir en 745 personas su personal diplomático y técnico en Rusia.
“Los ciudadanos estadounidenses deberán volver a casa, mientras que el personal ruso será despedido”, según la cadena.
Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1° agosto la embajada de Estados Unidos ya no podrá utilizar unos almacenes en Moscú ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en la capital rusa. (Télam)