Trump nominado al Premio Nobel de la Paz 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede ser el próximo Premio Nobel de la Paz 2019. El mandatario forma parte de la lista de 304 candidatos gracias a la propuesta del primer ministro de Japón, Shinzo Abe y de dos legisladores noruegos de derecha. Lo postulan por su iniciativa de “rebajar la tensión militar” entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Según publicó la ABC de España, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el pasado viernes, el presidente Trump anunció que el “premier” japonés le había hecho llegar “un ejemplar hermoso” de la nominación para el premio Nobel de la Paz.

Aunque Abe se resiste a confirmar esa información, varios medios internacionales, entre ellos La Vanguardia, confirmaron que dos legisladores noruegos respaldan la nominación del presidente estadounidense por su iniciativa a la hora de rebajar la tensión militar con Corea del Norte.

Cabe recordar, indicó Página12, que Trump hizo de las políticas antiinmigrantes un lema marcado a fuego, se negó a firmar el Acuerdo de París por el clima y volvió a poner sobre la mesa la intervención militar en Venezuela. Hoy tiene posibilidades de ser el Premio Nobel de la Paz 2019.