Trump visitó a víctimas de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer en la capital de Puerto Rico con las mismas autoridades locales que criticó la semana pasada y defendió la gestión de su gobierno para hacer frente a la devastación causada por el paso del huracán María el mes pasado, incluso acusando a la isla de haberlo obligado a excederse en el gasto previsto por la Casa Blanca para todo el país.
“Si mirás a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó en 2005 en Nueva Orleans, en el sur estadounidense, y provocó más de 1.800 muertes.
“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo, comparando el saldo de víctimas fatales en las últimas semanas en Puerto Rico y el que provocó Katrina en 2005.
Sin sutilezas, Trump comparó su gestión con “el pobre liderazgo” que enfrentó el devastador huracán en Nueva Orleans hace 12 años.
“Los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente”, agregó el mandatario, bajando el tono a la pelea pública que mantuvo con las autoridades de la isla, según informó la agencia de noticias EFE.
Pero inmediatamente después, desató una nueva polémica al responsabilizar a la isla y su reconstrucción del desequilibrio del presupuesto nacional.

Las Vegas.
Por otra parte, el presidente Donald Trump, viajará el miércoles a Las Vegas para reunirse con víctimas de la masacre del domingo, mientras autoridades seguían investigando qué llevó a un contador jubilado a descargar una lluvia de balas desde un piso 32 contra una multitud que asistía a un concierto al aire libre. (Télam)