Trump y Putin mantuvieron conversación

Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, hablaron ayer por teléfono, planearon un “encuentro personal” y “coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria”.
“Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes”, así como “también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizar la relación”, informó un comunicado difundido por el Kremlin.
El texto también detalla que ambos dirigentes discutieron la guerra en Siria -un conflicto en el que Rusia y Estados Unidos pelean en bandos contrarios- y cómo cooperar en “la lucha contra el terrorismo”, un tema en el que Moscú y Washington mantienen una posición más cercana desde el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.
Putin, según el comunicado, le deseó buena suerte a Trump en la transición que tiene por delante hasta la jura del 20 de enero y le pidió reconstruir la relación bilateral “en pie de igualdad”. (Télam)

Compartir