Ultimo debate demócrata

HILLARY CLINTON SE MOSTRO MUY SOLIDA

En el último debate antes de las primarias de 2016, los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos volvieron a concentrarse el sábado por la noche en la política exterior y la llamada lucha contra el terrorismo, y otra vez Hillary Clinton consiguió mostrarse como la candidata más sólida, según concluyeron ayer los medios locales.
La interna oficialista en Estados Unidos ha carecido del drama y la tensión que han dominado a la oposición republicana, sumida en una crisis de legitimidad que permitió la aparición y consolidación como favorito del empresario y referente de la anti política, Donald Trump.
En un principio, el tercer debate televisado entre los precandidatos del oficialismo prometía concentrarse en la reciente pelea entre la campaña de Clinton y de su principal rival, el veterano senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.
Sin embargo, al comienzo del debate, Sanders pidió disculpas a Clinton por haber accedido esta semana, por un error informático, a datos sobre posibles votantes demócratas de todo Estados Unidos recolectados por la campaña de la ex secretaria de Estado y favorita según todos los sondeos.
Clinton respondió rápidamente con un “aprecio mucho su disculpa” y ambos dieron por cerrado el tema. (Télam)