Lunes 08 de abril 2024

Un bebé nació en una isla donde están prohibidos los partos

Redacción 20/05/2018 - 15.46.hs

El archipiélago brasilero "Fernando de Noronha" está ubicado en el océano Atlántico y obtuvo relevancia por su reserva natural pero otro dato llamativo del lugar es que no permite partos porque sus centros de salud no poseen un área de maternidad, según publicó el diario Clarín.

 

Las mujeres que habitan en la isla, cuya población total asciende a 3.000 personas, deben viajar 365 kilómetros y cruzar el océano hasta la ciudad de Natal que se encuentra en tierra firme y allí dar a luz.

 

La mujer que parió un nuevo niño violando las leyes que rigen en la isla, ya tiene otro hijo que nació fuera de Noronha, informó el diario O Globo de Brasil. Según la madre, no estaba al tanto de su embarazo sino que se enteró en el mismo momento del nacimiento.

 

"La noche del viernes tuve dolores y cuando fui al baño vi algo saliendo entre mis piernas. Ahí fue cuando el padre del bebé vino y lo recogió. Era un bebé, una niña. Yo estaba boquiabierta", habría declarado la mujer al medio brasilero.

 

El apartado dedicado al archipiélago Fernando de Noronha en Wikipedia detalla que el mismo está conformado por 21 islas pero que solamente está habitada la mayor de ellas que posee 17 km2 de extensión. En el resto no se permite la presencia de seres humanos salvo que sea con fines de investigación científica ya que fueron declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno de Brasil, en tanto que el conjunto completo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?