Inicio El Mundo Un cazador furtivo fue aplastado por un elefante y devorado por leones

Un cazador furtivo fue aplastado por un elefante y devorado por leones

Un presunto cazador furtivo, que estaba siguiendo a un rinoceronte en el parque natural sudafricano de Kruger, murió aplastado por un elefante y luego fue devorado por los leones.

La información fue brindada por el departamento de parques SanPark. El caso fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia su muerte, aplastado por un paquidermo el 2 de abril, indicó un portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus rangers a buscar los restos del cazador pero solo pudieron hallar un cráneo el pasado jueves.

«La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima», dijo Phaahla, explicando que los analistas lo estaban confirmando.

«Entrar ilegalmente y a pie en el parque nacional Kruger no es prudente», recordó por su parte el director del parque Kruger, Glenn Phillips, «incluso es muy peligroso y este incidente es una nueva prueba de ello».

Los cuatro cómplices de la víctima fueron detenidos y deberán comparecer esta semana ante un juez.

Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional en países como China y Vietnam. En el continente africano quedan unos 5.000 ejemplares de rinoceronte negro, de ellos unos 1.900 en Sudáfrica. El país también tiene 20.000 rinocerontes blancos, el 80% de la población mundial. (AFP)