Inicio El Mundo Un estadounidense fue el primero en cruzar la Antártida a pie sin...

Un estadounidense fue el primero en cruzar la Antártida a pie sin asistencia

Casi 1.600 kilómetros en 54 días, solo y sin asistencia: un estadounidense que atravesó la Antártida de norte a sur a pie en solitario se convirtió esta semana en la primera persona en realizar tal hazaña.

“Logré mi objetivo: convertirme en la primera persona en la historia en cruzar el continente antártico de costa a costa, solo, sin ayuda”, escribió Colin OBrady, un atleta profesional de 33 años, en su cuenta de Instagram.

“Mientras hervía agua para prepararme el desayuno, una pregunta aparentemente imposible surgió en mi mente”, escribió OBrady en Instagram. “Me pregunté: ¿Será posible hacer el camino que me queda hasta la meta de una tirada?”. OBrady entonces, cubrió los últimos 125 kilómetros en 32 horas.

“Para cuando me estaba atando las botas, el plan imposible se había convertido en un objetivo consolidado”, dijo.Su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web colinobrady.com.

“Aunque las últimas 32 horas fueron de las más desafiantes de mi vida, fue unos de los mejores momentos que he experimentado”, escribió. “Estaba sumergido en un estado de flujo profundo todo el tiempo, concentrado en el objetivo final, mientras mi mente repasaba las profundas lecciones de este viaje. Estoy delirante escribiendo esto, no he dormido todavía”, agregó.

En 2016 un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, había intentado realizar la misma proeza, pero murió cuando buscaba terminar sin asistencia la travesía.

Este no es el primer récord de OBrady. En 2016, escaló a las cumbres más altas de los siete continentes, incluido el Everest, en 132 días, lo que lo convirtió en el “escalador más rápido de las siete cumbres”. (NA)