Inicio El Mundo Un hombre abrió fuego contra un tranvía en Holanda y sospechan de...

Un hombre abrió fuego contra un tranvía en Holanda y sospechan de un atentado terrorista

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, y la Policía local informó que investigan si existen “posibles motivos terroristas” en el ataque.

“Un tiroteo ocurrió en la plaza 24 de Octubre en Utrecht. El incidente fue reportado a las 10.45 hora local (09.45 GMT). Varias personas resultaron heridas y el área circundante fue acordonada y estamos investigando el asunto”, informó la Policía de Utrecht a través de su cuenta oficial en la Twitter.

Unos minutos más tarde precisó que con “la investigación en marcha” se está evaluando si el ataque tiene “un posible motivo terrorista”.

Según medios locales, un hombre sacó un arma dentro de un tranvía y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra pasajeros y personas que caminaban por la zona.

El atacante se fugó antes de la llegada de las fuerzas de seguridad y el despliegue de los dispositivos médicos que comenzaron a atender a los heridos dentro del tranvía.

Por el momento no hubo información oficial sobre la cantidad y condición de los heridos.

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran el despliegue de una decena de ambulancias y algunos testigos apuntan que hubo más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

La zona lindera a la plaza 24 de Octubre se encuentra cerrada y varias unidades antiterroristas de la Policía holandesa patrullan el área. (Télam).