Un muerto y 22 heridos en Nueva York

Un ex militar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas atropelló ayer al mediodía a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.
“Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

Arrestos.
El chofer, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años residente en el Bronx que integró en el pasado la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda a las 11.55 locales, embistiendo personas durante tres cuadras y media, explicó el alcalde.
Una adolescente de 18 años murió. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. Cuatro de las víctimas están en estado crítico.
Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también a comienzos de este mes por tener un comportamiento amenazador, según el alcalde.
La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista de septiembre de 2011 a mayo de 2014, basado en Florida, Illinois y Carolina del Sur. (AFP-NA)