Dos muertos y más de una decena de heridos por un tiroteo en Estrasburgo

Dos personas murieron y 11 resultaron heridas este martes en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), informó la prefectura, que indicó que el sospechoso está huido.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hará cargo de la investigación. La policía señaló que estaba investigando la posible motivación terrorista del tiroteo.

“Hay un muerto y diez heridos en el mercado de Navidad y la policía busca al autor”, declaró la prefectura antes de dar el nuevo balance.
El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad. En esta ciudad también se encuentra la sede del Parlamento europeo.

“El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado”, añadió la prefectura en un comunicado.

“Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Les agradecemos que permanezcan en sus casas a la espera de aclarar la situación”, tuiteó Alain Fontanel, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad.

La “Gran Isla”, el centro histórico de Estrasburgo, se encontraba totalmente acordonada por las fuerzas de seguridad, que pedían a los transeúntes que se pusieran a salvo, constató un periodista de la AFP.
Militares armados, policías y vehículos de emergencia confluyeron en el lugar del tiroteo.

Varios testigos indicaron a la AFP haber oído varios disparos hacia las 20H00 (19H00 GMT). La multitud de personas que había en las calles las abandonó precipitadamente.

Este tiroteo se produce en momentos en el que Francia se encuentra bajo alto nivel de amenaza terrorista desde la ola de atentados yihadistas sin precedente que provocó 246 muertos desde 2015.
Francia fue el blanco dos veces este año de ataques que dejaron cinco muertos.

El último fallecido fue víctima de un ataque con cuchillo perpetrado por Khamzat Azimov, asaltante de 20 años abatido por la policía, en el barrio turístico de la Ópera en París el 12 de mayo de 2018.

El ataque precedente se produjo el 23 de marzo en Carcasona y en Trebes (sur). Raduan Lakdim, un delincuente radicalizado de 25 años, robó un coche en Carcasona hiriendo al conductor y matando al pasajero.

Después disparó a agentes de policía delante de su cuartel, antes de entrar en un supermercado de Trebes donde mató a un carnicero, a un cliente, así como al teniente coronel de la gendarmería Arnaud Beltrame, que se ofreció como rehén en el lugar de una mujer. (NA).

FOTO: REUTERS.