Un nuevo ensayo misilístico

EE.UU. PIDE ENDURECER SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil de prueba al mar, horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en su contra para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear.
La agencia de noticias surcoreana, Yonhap, informó que la prueba falló, debido a que el misil estalló segundos después de ser lanzado.
Un funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento, aunque no brindó más detalles.

ONU.
El lanzamiento llegó horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a redoblar la presión sobre la nación asiática y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluidas las acciones militares.
Por su parte, Rusia y China llamaron a Washington a priorizar el diálogo y abandonar sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur para rebajar la tensión con la vecina Norcorea.
“Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos comenzó a endurecer sus discurso contra Corea del Norte y el jueves el presidente, Donald Trump, advirtió que es posible que haya “un gran, gran conflicto” si la nación asiática insiste en seguir desarrollando su programa nuclear y de misiles balísticos.
En su primera visita a la ONU, Tillerson reclamó a la comunidad internacional actuar de forma urgente y contundente para frenar la amenaza norcoreana y destacó que las herramientas diplomáticas y financieras deben estar respaldadas por una “disposición a contrarrestar la agresión norcoreana con acciones militares”. (Télam)