miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Mundo Un rayo mató a la campeona de surf de Brasil

Un rayo mató a la campeona de surf de Brasil

La tragedia llegó para la brasileña Luzimara Souza, ganadora del campeonato de surf de Brasil de 2018. Este miércoles, mientras entrenaba en el mar fue alcanzada por un rayo. Horas más tarde falleció, según informó el medio O Globo.

La joven tenía 23 años, y al momento del accidente, se encontraba entrenando en una playa de la ciudad de Fortaleza junto con el surfista de 17 años Felipe Cardoso Nogueira, informa el sitio RT.

Luzimara recibe la descarga eléctrica. Momento después, los dos surfistas fueron rescatados por bañistas que presenciaron el suceso y posteriormente los trasladaron hasta el hospital Instituto Doutor José Frota. Lamentablemente la joven no pudo sobrellevar la gravedad de las heridas y falleció, mientras que su compañero permanece internado en estado grave.

Cabe destacar, según lo relata Infobae, el hecho ocurre en medio de un temporal de lluvias que afectó tanto a la ciudad local como otros barrios del estado de Ceará.

Luzimara Souza comenzó a practicar surf cuando tenía diez años y se convirtió en deportista profesional. Participaba en torneos desde 2007, y en 2018 logró el título de campeona del país. En el momento de la tragedia estaba preparándose para participar en el campeonato de Brasil de 2019, que se celebrará en abril, detalló O Globo.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

Foto: Instagram