Un buen gesto de Rivlin

ISRAEL: VISITA A LA FAMILIA DE BIRMAJER

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó a la familia del argentino Reuven Eduardo Birmajer, el hermano del escritor Marcelo Birmajer asesinado el miércoles pasado por dos palestinos con un cuchillo en una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en medio de un clima de creciente tensión y violencia.
“En estos momentos duros no podrán con nosotros. El dolor personal es inmenso y rezaré con ustedes para que les vuelvan pronto los días de alegría”, le dijo el mandatario a la familia de Birmajer, según contó más tarde la oficina de la Presidencia a través de un comunicado.
El rabino argentino-israelí Birmajer, de 45 años y padre de siete hijos, estaba a cargo del programa en español de Aish HaTorah, una institución sionista que promocionaba viajes de jóvenes judíos de todo el mundo a Israel, y fue atacado cuando salía de la Ciudad Vieja hacia su casa, en el oeste de Jerusalén, en el barrio ultraortodoxo de Kiriat Yearim.
De acuerdo a un recuento de Télam, su muerte fue la primera de un argentino por un ataque palestino desde las de Julio Magran y Gastón Perpiñal en un atentado suicida en un shopping de la ciudad de Kfar Saba, en el centro de Israel, el 4 de noviembre de 2002.
Según el comunicado oficial israelí, la esposa del rabino Birmajer, Noemí, contó durante la visita presidencial que hacía solo una semana que habían regresado de un viaje a Argentina, con motivo de la fiesta judía de Janucá. (Télam)