Inicio El Mundo Video: una ballena se tragó un buzo y luego lo escupió vivo

Video: una ballena se tragó un buzo y luego lo escupió vivo

«Supe al instante lo que había sucedido. Sabía que una ballena había venido y me había llevado, y yo, de manera instintiva, contuve el aliento, asumiendo que volvería a zambullirme y me escupiría en algún lugar de las profundidades del Océano Índico», declaró Rainer Schimpf al medio The Telegraph.

El buzo, de 51 años, fue «escupido» momentos más tarde en una playa cercana. El diario AS detalló que el curioso suceso ocurrió en Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, donde Schimpf posee una empresa de buceo que organiza recorridas por lugares turísticos.

El hombre estaba fotografiando un banco de sardinas cuando fue tragado por la ballena, junto a un grupo de peces.

“Pude sentir una presión en mi cadera, contuve el aliento porque pensé que iba a liberarme más adelante y no me dio tiempo a tener miedo; sólo usé mi instinto”, manifestó Schimpf. Afortunadamente, la ballena soltó al buzo y pudo regresar ileso a su bote. Las ballenas de Bryde acostumbran a medir unos 15 metros de longitud y se encuentran en el océano Atlántico, Índico y Pacífico.

La preocupación de Schimpf al darse cuenta que continuaba con vida, era si el fotógrafo que acompañaba a la expedición había podido capturar el momento en el que su cuerpo se lo llevaba la ballena por delante. Tras comprobar que así era, que el accidente había sido retratado, el buceador reflexionó sobre la experiencia única que acababa de vivir. «Fue un momento muy especial. Pasé de ser una persona que observaba a estar dentro de una ballena. Creo que es algo que nadie ha experimentado y seguro que también fue una sorpresa para la ballena». (La Vanguardia, El País)

Mirá el video:

Foto: YouTube