Una pareja murió por sacarse una selfie en EE.UU.

Una pareja india murió al caer a un abismo en el parque Yosemite de California supuestamente mientras tomaban una selfie, informó un familiar y medios de prensa.

Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi Moorthy, de 30, fallecieron la semana pasada al caer del Taft Point, un mirador popular en el parque que no tiene barandilla.

Sus cuerpos fueron recuperados el jueves por los guardaparques.

El hermano de Viswanath dijo a medios locales en la India que creía que la pareja estaba tomándose una selfie cuando ocurrió la tragedia.

La pareja, que vivía en Estados Unidos, era entusiasta de los viajes y tenían un blog llamado “Holidays and HappilyEverAfters” que relataba sus aventuras.

En una reciente publicación en Instagram, MoorThy publicó una foto de ella sentada en el borde del Gran Cañón y reflexionó sobre la “temeraria” acción.
“¿Vale nuestra vida solo una foto?”, escribió.

Las autoridades dijeron que la investigación de las muertes podría tomar varios días.

La pareja cayó casi 245 metros desde el Taft Point, a un área con terreno escarpado y los rescatistas tuvieron que usar un helicóptero para recuperar los cuerpos.

Unas 259 personas murieron en todo el mundo en los últimos años mientras tomaban selfies, según un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

La mayoría de las muertes ocurrieron en India, donde se reportaron 159 casos de este tipo desde 2011, según el estudio. (NA).