Una promesa por la presidencia

HILLARY CLINTON DARA PRIORIDAD A LA REFORMA MIGRATORIA

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró ayer que la reforma migratoria será una de sus prioridades en caso de que llegue a la presidencia en noviembre próximo y llamó a los hispanos a votar por senadores que apoyen dicho proyecto, que regularizaría la situación de unos 11 millones de indocumentados.
“En mis primeros 100 días (en la Casa Blanca), presentaré legislación para una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía”, prometió Clinton en un evento en Washington organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Latinos y la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos.
“Quiero que esto sea una prioridad clara e importante de mi administración”, añadió Clinton, quien además se mostró confiada en que los hispanos se inclinarán por el Partido Demócrata y el resultado enviará “un mensaje claro a los republicanos de que es hora de que dejen de obstaculizar una reforma migratoria”.
La reforma migratoria es una de las grandes promesas incumplidas del presidente Barack Obama, quien cuando llegó a la Casa Blanca impulsó un proyecto que fue aprobado por ambas formaciones políticas en el Senado, pero fue bloqueado por los republicanos de la Cámara de Representantes que se negaron a votar el proyecto.
“Creo que el resultado sería muy diferente en esta ocasión”, dijo Clinton, quien expresó su confianza en que los republicanos, tras unos resultados adversos en los comicios del 8 de noviembre, se den por fin cuenta de que es hora de dejar de obstaculizar una reforma migratoria, sostuvo la ex secretaria de Estado. (Télam)