Unos 350 futbolistas denunciaron abusos

INGLATERRA: PERPETRADOS POR ENTRENADORES

Otros 17 ex futbolistas ingleses se sumaron en las últimas horas a las denuncias de abusos sexuales perpetrados por entrenadores u otros empleados de sus equipos en el inicio de sus carreras profesionales, tras las revelaciones conocidas hace 15 días sobre similares situaciones, aseguró ayer el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
La cifra total de víctimas asciende a 350, desde que Andy Woodward, ex jugador del Sheffield Wednesday, revelara hace algo más de dos semanas haber sido sometido a abusos y violaciones en los años 80 por parte del inglés Barry Bennell, ex entrenador de niños en diversos clubes ingleses.
A partir de esta primera denuncia, ex jugadores contaron haber sido víctimas de abusos sexuales durante su infancia, a los que se suman las denuncias evidenciadas ayer.
“Tengo 17 personas que no quieren revelar su identidad, pero que quieren apoyar a los que han confirmado públicamente haber sufrido abusos. Creo que ese número seguirá aumentando próximamente”, dijo Michael Bennett, de la PFA, en la cadena británica Sky Sports, según consignó la agencia Efe.
“Estamos viendo cosas de décadas pasadas que, por fin, se están empezando a conocer. Creo que el apoyo que tienen ahora (los futbolistas) no lo tenían antes”, añadió.

Llamadas.
Según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (Nspcc), la línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el fútbol inglés recibió 860 llamadas en su primera semana activa.
Esta línea telefónica, habilitada 24 horas al día, que está gestionada por la NSPCC y que cuenta con el apoyo y la financiación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), recibió medio centenar de consultas en sus dos primeras horas y cerca de 900 entre el 23 y el 29 de noviembre último.
Según la organización, se trata de un número tres veces superior a las llamadas que se recibieron en los primeros tres días de conocerse el caso del presentador de la BBC, Jimmy Savile, el mayor escándalo de pederastia en el Reino Unido, que murió en el 2011, quien abusó de más de 200 niños y adultos durante décadas.
Dieciocho cuerpos policiales británicos, entre ellos la Policía Metropolitana de Londres (MET), la Greater Manchester Police, la North Wales Police y Police Scotland, se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra futbolistas. (Télam)