Venezuela: presupuesto por decreto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sancionó ayer por decreto el Presupuesto 2017 y la Ley de Endeudamiento, que no pasó por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y considerada “en desacato” por la justicia.
El mandatario socialista firmó el presupuesto fiscal para el próximo año frente a cientos de militantes y seguidores, “ante el Congreso de la Patria”, dijo, en un acto público en las afueras del Panteón Nacional en Caracas, oportunidad en la que destacó que la previsión de gastos y recursos “reafirma el compromiso de mantener los niveles de inversión en materia social, como vehículo para continuar mejorando la calidad de vida de los venezolanos”.
En el encuentro, Maduro reseñó que “frente a las disyuntivas de una Asamblea en desacato”, él hizo una consulta al Supremo sobre qué debía hacer con el presupuesto 2017, y el organismo dispuso que solo en esta oportunidad el texto debía presentarse ante el máximo tribunal antes del 16 de octubre, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley.
El presupuesto fue firmado por un monto de más de 8 billones de bolívares y estimado con ingresos petroleros de 30 dólares por barril. “Hemos colocado el precio del barril del petróleo moderado y bajo, aunque sabemos que lo vamos a recuperar”, dijo Maduro. (Télam)

Compartir